Bogotá

En marcha construcción del Centro de Salud Diana Turbay en Rafael Uribe Uribe


La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recorrió las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe con el fin de verificar el avance de dos importantes obras que beneficiaran a los habitantes de este sector de la ciudad. “Estuvimos recorriendo obras que es nuestra feliz tarea, oy estuvimos en las localidades de San Cristóbal y en Rafael Uribe Uribe”, comentó la mandataria durante el recorrido.

En primer lugar, la alcaldesa mayor visitó la construcción del Centro de Salud Diana Turbay, una moderna obra de infraestructura que beneficiará a más de 268 mil habitantes de esta localidad. “Ese CAPS llevaba tirado 22 años, 5 alcaldías y nada que terminan ese centro de salud”, dijo la alcaldesa al referirse que las obras no le pertenecen al gobierno de turno, sino a la comunidad, y por ello, es importante finalizarlas.

Por ello, agregó sobre este centro de salud que “el Distrito logró destrabar todos los líos que tenían, le pusimos 16 mil millones de pesos, la obra va avanzando súper bien, la vamos a terminar en marzo y en junio del año entrante empieza a funcionar el centro de salud del Diana Turbay; eso es una felicidad extraordinaria”, indicó, Claudia López.

Precisamente, el centro de salud Diana Turbay contará con una extensión de 3 975 mts.2, que permitirá la ampliación de la oferta de servicios de salud con imagenología, laboratorio clínico, urgencias, consulta externa, terapia física, farmacia, facturación, admisiones, agendamiento, entre otros. Esta obra, además, permite la generación de 400 empleos directos e indirectos con participación de habitantes del sector.

Posteriormente, la alcaldesa Claudia López, recorrió los barrios; Diana Turbay y Molinos para evaluar el avance de las obras de rehabilitación vial aprobadas con los Presupuestos Participativos. “Este es un proyecto escogido por la comunidad, votado por la comunidad en el Presupuesto Participativo de Rafael Uribe, 80 millones de pesos para arreglar estas vías paralelas a la Picota, que cuando tenemos problemas allá nos toca desviar el tráfico por acá y se va deteriorando la vía”, señaló la mandataria de la ciudad.

La mandataria destacó que los Presupuestos Participativos se han convertido en la mejor herramienta para contribuir con el desarrollo de la ciudad, “usted propone, la comunidad vota, la Alcaldía Local contrata, se ejecutan las obras y la gente hace la veeduría”, explicó Claudia López a los habitantes del barrio Molinos.

“Así estamos reactivando a Bogotá, estamos haciendo educación, trabajo, cuidado y reverdecimiento para que Bogotá salga adelante”, concluyó la alcaldesa de los bogotanos.