Senado de EE. UU. aprobó resolución de condena al gobierno de Cuba por represión a protesta social

agosto 4, 2021 6:21 am

–Una resolución bicameral de condena al gobierno de Miguel Díaz-Canel por la manera en que puso fin a las manifestaciones y en apoyo a quienes se alzaron con gritos de libertad, aprobó el Senado de los Estados Unidos, tres semanas después las protestas masivas registradas el 11 de julio en las calles de la isla.

Se trata de una condena al régimen cubano “por su violencia despiadada contra miles de cubanos que han salido a las calles para exigir pacíficamente democracia y el respeto de sus derechos más fundamentales”.

La resolución fue presentada por el senador de origen cubano Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, quien recibió el poyo unánime del Senado. La iniciativa contó con la negativa inicial del senador republicano por Florida, Rick Scott, quien finalmente se unió a la resolución.

Scott criticó a la administración demócrata en un intercambio con los periodistas: “Me ha decepcionado mucho la Administración Biden con respecto a Cuba, no han hecho nada para que internet vuelva a funcionar”, dijo.

En ese sentido, Menéndez concedió: “Aunque se están dando pasos importantes, es necesario hacer más. El pueblo cubano, en esta hora de incertidumbre y necesidad sin precedentes, requiere nada menos que nuestro apoyo absoluto. Con esta resolución, el Senado sumará su voz a los esfuerzos en curso y reforzará la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo cubano en sus esfuerzos por restaurar la democracia y los derechos humanos en su país”. (Información y foto de Voz de América).

Deja un comentario