Apple introduce un nuevo sistema que detectará contenidos de abuso sexual infantil

agosto 6, 2021 6:44 am

–Nuevas herramientas para detectar de manera más eficaz las imágenes de contenido sexual que involucran a niñas o niños en su iPhone, iPad y su servidor iCloud en Estados Unidos, presentó este jueves la empresa informática Apple.

En un comunicado, Apple revela «protecciones ampliadas para niños» y puntualiza que su objetivo es crear tecnología que empodere a las personas y enriquezca sus vidas, al mismo tiempo que las ayuda a mantenerse seguras.

«Queremos ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantil (MASI)», precisa.

Apple agrega que está introduciendo nuevas funciones de seguridad infantil en tres áreas, desarrolladas en colaboración con expertos en seguridad infantil. En primer lugar, las nuevas herramientas de comunicación permitirán a los padres desempeñar un papel más informado al ayudar a sus hijos a navegar la comunicación en línea. La aplicación Mensajes utilizará el aprendizaje automático en el dispositivo para advertir sobre contenido sensible, al tiempo que mantiene las comunicaciones privadas ilegibles para Apple.

A continuación, iOS y iPadOS utilizarán nuevas aplicaciones de criptografía para ayudar a limitar la propagación de CSAM en línea, mientras se diseña para la privacidad del usuario. La detección de CSAM ayudará a Apple a proporcionar información valiosa a las fuerzas del orden sobre las colecciones de CSAM en iCloud Photos.

Por último, las actualizaciones de Siri y Search brindan a padres e hijos información ampliada y ayuda en caso de que se encuentren en situaciones inseguras. Siri y Search también intervendrán cuando los usuarios intenten buscar temas relacionados con CSAM.

Estas características llegarán a finales de este año en actualizaciones para iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey. *

Este programa es ambicioso y proteger a los niños es una responsabilidad importante. Estos esfuerzos evolucionarán y expandirán con el tiempo.

Seguridad de la comunicación en Mensajes
La aplicación Mensajes agregará nuevas herramientas para advertir a los niños y a sus padres cuando reciban o envíen fotos sexualmente explícitas.

Al recibir este tipo de contenido, la foto se verá borrosa y se advertirá al niño, se le presentarán recursos útiles y se le asegurará que está bien si no quiere ver esta foto. Como precaución adicional, también se le puede decir al niño que, para asegurarse de que está seguro, sus padres recibirán un mensaje si lo ven. Existen protecciones similares disponibles si un niño intenta enviar fotos sexualmente explícitas. El niño será advertido antes de que se envíe la foto y los padres pueden recibir un mensaje si el niño decide enviarlo.

Messages utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para analizar los archivos adjuntos de imágenes y determinar si una foto es sexualmente explícita. La función está diseñada para que Apple no tenga acceso a los mensajes.

Esta función se actualizará a finales de este año para las cuentas configuradas como familias en iCloud para iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. *

Deja un comentario