Pedaleando por Cundinamarca de Villapinzón a Turmequé para impulsar el turismo de la región

agosto 9, 2021 3:40 pm

Radio Santa Fe CM

La Cámara de Comercio de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Gobernación de Boyacá y las alcaldías municipales de Villapinzón y Turmequé, se unen para pedalear por la reactivación económica de la región a través de la primera ciclovía interdepartamental.

Este evento se enmarca en la estrategia de reactivación productiva que adelanta la CCB en la región y busca impulsar el trabajo de los empresarios de Cundinamarca y Boyacá quienes han afrontado duros momentos debido a la pandemia.

Los parques principales de Villapinzón y Turmequé se vestirán feria, con artistas del altiplano cundiboyacense y mercados de productores locales para la reactivación.

Se realizará la primera Ciclovía por la vida interdepartamental impulsada por la Gobernación de Cundinamarca y la Gobernación de Boyacá, con el objetivo de reactivar la economía de la región, creando productos turísticos a partir de actividades recreativas. La ruta estará habilitada únicamente para los pedalistas en un recorrido de 47 kilómetros para bicicleta de montaña, entre Villapinzón y Turmequé, ida y regreso.

Quienes acompañan a los ciclistas, tendrán disponibles tours al Páramo de Guacheneque, para conocer las maravillas naturales del bosque andino donde nace el rio Bogotá. Está ubicado sobre la cordillera central a más de 3.400 m.s.n.m. Quienes acompañen a los ciclistas, tendrán disponibles tours al paramo, para conocer las maravillas naturales del bosque andino donde nace el rio Bogotá.

En Turmequé, a tan solo 34 kilómetros de Villapinzón, se pueden apreciar imponentes paisajes, además cuenta con una diversa oferta gastronómica, típica de la cultura boyacense.

Los comentarios están cerrados.