Gobernador del Meta aplaude inicio de la construcción de la Malla Vial del departamento

agosto 12, 2021 7:21 pm

Foto Gobernación del Meta

“Es un día muy emocionante, desde el primer día de mi Gobierno estábamos esperando este momento, ha sido un camino largo y difícil”, así inició su intervención el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, durante la firma del acta de inicio de obras de la Malla Vial del Meta.

“Este proyecto es un proceso transformador para nuestro Departamento, que le va a cambiar totalmente la cara, nos llega en un momento muy oportuno de reactivación económica, ya que se van a generar cerca de 3.000 empleos”, indicó Zuluaga.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, explicó que se proyecta una inversión de 1,6 billones de pesos en las obras que contemplan la construcción de la segunda calzada entre Ciudad Porfía y Acaci?as, para una operación con dos carriles por sentido; la construcción de un nuevo puente sobre el río Guayuriba para la segunda calzada; un segundo puente en la intersección de Fundadores, para dar continuidad al alineamiento del anillo vial en la actual salida hacia Bogotá? y mejorar la movilidad en este punto. Así mismo, la construcción de la segunda calzada río Ocoa – Base Aérea de Apiay, conformando una sección de dos carriles por sentido; la continuación del anillo vial de Villavicencio, desde la intersección Catama, con una calzada bidireccional de 7,5 km, hasta conectarlo con la vía a Restrepo mediante una intersección a desnivel, en el sector de Puente Amarillo, y la construcción de un nuevo puente de 650 metros de luz sobre el río Guatiquía.

En el acto protocolario que tuvo lugar en el Monumento a los Héroes Caídos en Villavicencio, el presidente de Colombia, Iván Duque, detalló los inconvenientes jurídicos y económicos de esta obra y reiteró que “en tres años de gobierno hoy le podemos decir al Meta que es con hechos y que hoy se restablecen las obras de la Malla Vial del Meta”.

“Las obras le pertenecen al pueblo y a la ciudadanía y estamos dejando el máximo nivel de avance, lo que representa un progreso para el Departamento. Estas son las obras más grandes en impacto e inversión que ha hecho el Gobierno en todos los tiempos en el Meta”, añadió el mandatario nacional.

Sobre el kilómetro 58, en la vía Bogotá Villavicencio, el presidente Duque indicó que el reto grande está en dos acciones: el tablestacado que ha permitido contener material y removerlo de forma rápida y la construcción de un viaducto urgente que necesita una inversión 150 mil millones. “Esto es algo urgente ministra Ángela María Orozco, debemos acelerar el inicio de esta obra”, dijo el Presidente.

Igualmente, enfatizó sobre la importante inversión en vías terciarias, que asciende a los 93 mil millones de pesos, para 170 kilómetros.

Finalmente, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció que en los próximos días, en las tan anheladas dobles calzadas, se pondrá al servicio un paso crítico en el sector de Montecarlo, donde se inaugurará un nuevo puente para empalmar con las obras que inician hacia Acacías.

Los comentarios están cerrados.