La Primera Dama de la Nación agradeció a los jóvenes del país por su participación en el Summit Pacto Colombia

agosto 13, 2021 5:15 pm

Foto: Presidencia de la República

Durante su participación en el Summit Pacto Colombia con las Juventudes, la señora María Juliana Ruiz, destacó la labor de los jóvenes en la construcción de ese acuerdo y agradeció su compromiso por ‘haber escogido la conversación basada en argumentos, por haber escogido la empatía por encima de los preceptos, por encima de la desinformación y porque han tomado la decisión de ser los protagonistas con la responsabilidad del mañana’.

En la jornada también participaron Lina Arbeláez, Directora del ICBF, y Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.
‘Quiero agradecerles y felicitarlos porque escogieron la convivencia, la conversación, la solidaridad, para que co-construyamos juntos, para que caminemos unidos hacia el progreso y avancemos en el futuro de nuestro país’, recalcó la Primera Dama.
A renglón seguido destacó que la construcción de este Pacto ha sido posible gracias a los espacios de escucha activa liderados por el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y a la participación de 15.000 jóvenes en 500 mesas de trabajo, para llevar a cabo acuerdos que garanticen vías de progreso para la juventud de Colombia.
‘Hoy nos dan la posibilidad de decir que los jóvenes son beneficiarios de una plataforma gigante, como nunca antes lo había tenido este país, que ustedes, jóvenes, hoy abrazan la posibilidad de tener una participación política y ciudadana fortalecida, habiendo fortalecido el Sistema nacional de juventudes, que ustedes, hoy, son los actores de una política pública, que se engrandece con el fortalecimiento y la implementación del Consejo Nacional de Política Pública de la Juventud’, puntualizó la señora María Juliana.
Destacó además la apuesta que el Gobierno Nacional ha hecho por los jóvenes en los últimos tres años, lo que incluye una inversión millonaria.
“Estamos pasando de $16.000 millones a contar con $26 billones al servicio de la juventud colombiana, que están desagregados en esas áreas que ustedes señalaron como prioridad: en educación, en ciencia, en tecnología, en cultura, en deporte. Ahí están sus talentos y sus habilidades, tienen a una Colombia ávida de verlos triunfar, de ser exitosos, de lograr una transformación, absolutamente, positiva, de avances, de progreso y de éxito para nuestro país”.
La Primera Dama, que también estuvo acompañada por Nathalia Sierra Ramírez y Ángela Aguirre, gestoras sociales de Risaralda y Pereira, respectivamente, resaltó el trabajo que se ha hecho a través de LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes), la red de tejido social que lidera.
“Hemos dado cuenta de lo que significa trabajar con un objetivo en común, unirnos en medio de las diferencias, de las prioridades que cada uno tenga dentro de sus contextos, pero saber que hay puntos de encuentro y que somos capaces de sacarlos adelante”, indicó finalmente.

Los comentarios están cerrados.