Caos y destrucción por sismo de 7,2 grados en Haití

agosto 14, 2021 8:59 am

Tags de esta nota:

Un gran sismo de magnitud preliminar 7. 2 sacudió hoy al oeste de Haití y se sintió por todo el Caribe, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), quien minutos después envió una alerta por tsunami.

El sismo de magnitud 7, registrado a las 9.29(hora argentina), se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el USGS. Por el momento no hay información en cuanto a víctimas o daños materiales.

El instituto emitió una alerta roja ante la posibilidad de que el sismo haya dejado un gran número de víctimas y advirtió a la población por la posibilidad amenaza de un tsunami.

Minutos después se registró una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Según el portal Gazette Haití, el sismo se percibió también en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

El país se está recuperando todavía del terremoto de magnitud 7 que sacudió a la capital hace 11 años y que mató a cientos de personas, y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

”Todos tienen mucho miedo. Hacía años que no había un terremoto tan grande”, señaló Daniel Ross, residente en la ciudad de Guantánamo, en el este de Cuba, al contar que su casa se mantuvo firme pero los muebles temblaron.

Agencias AFP, DPA

Deja un comentario