Dos adultos y una menor desaparecidos por creciente súbita en Acacías – Meta

agosto 14, 2021 3:49 pm

Foto cortesía Alcaldía de Acacías

Las autoridades adelantan a esta hora la búsqueda de tres personas, dos adultos y una menor de edad, quienes fueron arrastrados por una creciente súbita del río Acacías, en el departamento del Meta.

Según primeros informes, una familia compuesta por cinco personas se encontraban en el río Acacías, sector conocido como Rancho Grande, cuando una creciente los sorprendió.

Dos de ellos, un hombre y un menor de edad, lograron salir del afluente, mientras que dos adultos y una menor fueron arrastradas por la corriente.

Aunque varios medios locales hablan de tres personas fallecidas, los cuerpos de rescate y la Alcaldía de Acacías indicaron que por ahora estas personas se encuentran desaparecidas.

Al lugar arribaron unidades de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Acacías, Cruz Roja, Policía Nacional y Ejército Nacional para adelantar las labores de búsqueda y rescate.

La Alcaldía de Acacías hizo un llamado a propios y turistas para que se abstengan de realizar los llamados ‘paseos de olla’, así como actividades recreativas, en ríos, cañadas y demás afluentes del municipio teniendo en cuenta la temporada invernal y los riesgos que esta representa frente a crecientes súbitas y derrumbes.

Los comentarios están cerrados.