Álvaro Uribe Veléz aceptó entrevista con la Comisión de la Verdad

agosto 15, 2021 5:10 pm

@AlvaroUribeVel

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptó para este lunes en horas de la mañana, una entrevista pública y presencial con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, para contar su versión del conflicto armado, que será transmitida a en las redes sociales del exmandatario.

Uribe Vélez, recibirá en su residencia de Llano Grande, Antioquia, al padre De Roux, que hará el papel de moderador, desarrollando 61 puntos de la entrevista como: política de seguridad democrática, ‘falsos positivos’, paramilitarismo, perdón, entre otros, con la opción de profundizar un poco más en alguno de ellos.

El padre De Roux había invitado en varias ocasiones al expresidente a la Comisión de la Verdad, pero él se negaba debido a ser uno de los principales críticos del proceso de paz. “El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento”.

Otros expresidentes han comparecido ante la Comisión de la Verdad como, Ernesto Samper, César Gaviria, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, manifestando su disposición de asistir cuando sea necesario.

Los comentarios están cerrados.