Daño en tubería deja sin servicio de gas a varias ciudades de el Meta

agosto 25, 2021 7:42 pm

La inspección de La Cuncia en la parte sur de Villavicencio, así como los municipios de Acacias, Guamal, Castilla La Nueva, San Martin y la ciudad de Granada, en el departamento del Meta, se encuentran sin servicio de gas natural por causa de una fuga que se presentó en las últimas horas en una tubería que alimenta el suministro a las empresas prestadoras del servicio en esa zona del país.

Según lo informaron las empresas Llanogas y Madigas, en la madrugada de este martes se registró una fuga en una tubería transportadora del proveedor TGI, la cual causó el desabastecimiento del servicio en al menos siete municipios del departamento del Meta.

Además el servicio de Gas Natural Vehicular se encuentra suspendido en estas poblaciones desde el pasado domingo 15 de agosto debido a un daño similar en las mismas tuberías.

Según un comunicado de la empresa Llanogas S.A. «es inminente la suspensión total de la prestación del servicio de gas domiciliario en la inspección y los municipios mencionados».

Además indicaron que «La hora y fecha exacta de rehabilitación del servicio no ha sido definida y dependerá del avance de las obras de reparación y notificación por parte de la Empresa Transportadora de Gas Internacional TGI».

Las fallas técnicas en el tubo de transporte de TGI se presentan desde el pasado sábado 14 de agosto, y derivaron en el cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) y también, en las bajas presiones y suspensiones del servicio presentadas en los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro desde esa fecha.

Una respuesta sobre “Daño en tubería deja sin servicio de gas a varias ciudades de el Meta”

  1. Olga en septiembre 5th, 2021 9:05 pm

    Buenas noches deberían por los medios de comunicación informar esta situación realmente está grave la situación acá primordialmente en Guamal y quien o en donde se puede pedir información cuando puede estar restablecido el servicio de gas gracias