Cundinamarca superó los dos millones de vacunas aplicadas contra el Covid-19

agosto 26, 2021 9:49 am

Radio Santa Fe Cm

–Un total de 2 millones 033 mil 930 dosis aplicadas completó este miércoles el departamento de Cundinamarca, tras seis meses de ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de recuperar el ritmo económico y social de cada municipio de su jurisdicción.

Precisamente la víspera se realizó una nueva jornada masiva de vacunación para jóvenes entre 15 y 17 años de edad, sin descuidar la inmunización de todas las personas cuya etapa de vacunación se encuentre habilitada.

Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el manejo del COVID19, destacó que de los 2’092.510 dosis recibidas ya se han aplicado 2’.033.930 lo que corresponde a un avance del 97% en el Plan de Vacunación departamental.

Asimismo recordó el llamado que se ha hecho de manera reiterada para que cada municipio busque y encuentre a las personas de 50 años o más que todavía no se han vacunado o que no se hicieron aplicar la segunda dosis.

“Si tenemos posibilidad de superar esta situación de emergencia sanitaria será porque trabajamos como equipo: entidades territoriales, hospitales, EPS y la comunidad. Sin la participación de la gente sería imposible vencer al Covid19 y por ello llamamos a los cundinamarqueses que no se han hecho vacunar, para que hagan parte del equipo que le va a ganar la batalla a esta enfermedad”, recalcó el funcionario.

“Se trata de nuestros familiares, los que hoy se convierten en los más vulnerables de sufrir enfermedad grave o de perder la vida cuando tenemos ya entre nosotros una amenaza como la variante Delta. Así que ayudemos a buscar y a convencer a estas personas de que se protejan, por el bien de ellos y de sus familias y amigos”, concluyó García Londoño.

Los comentarios están cerrados.