Inversiones, obras, vías y apoyo a los campesinos en la provincia del Bajo Magdalena

agosto 26, 2021 7:03 pm

En desarrollo de la gira que ha emprendido por las 15 provincias del departamento, el gobernador Nicolás García anunció desde Puerto Salgar (Bajo Magdalena) inversiones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias, placa huellas, polideportivos y apoyo al sector agropecuario, principalmente.

Todo ello sumado a la remodelación de puestos de salud y del hospital provincial; la entrega de computadores y tabletas digitales, maquinaria y volquetas y una sede operativa de tránsito; la dotación de instituciones educativas; y el apoyo a la cultura.

_»Hemos iniciado en el Bajo Magdalena una gira que nos llevará por las 15 provincias, firmando en Puerto Salgar convenios para el mejoramiento y rehabilitación de vías secundarias y terciarias, placa huellas y polideportivos, dando cumplimiento a los compromisos con los comunales. Destacamos que ya superamos la inversión del cuatrienio pasado, pues vamos por los $52.000 millones de la mano de los comunales, ratificando que somos un gobierno que le apuesta al campo. Son muchas obras las que seguiremos impulsando»_, expresó el Gobernador Nicolás García.

El primer mandatario de los cundinamarqueses destacó que en la provincia del Bajo Magdalena se invertirán más de $2.500 millones para la remodelación del hospital Diógenes Troncoso; además de la entrega de insumos y elementos para el sector agropecuario en los tres municipios; y la firma de convenios para avanzar en el mejoramiento vial y construcción de placa huellas.

_“En 20 días tendremos la entrega de los estudios y diseños definitivos del puente de Chorro Bravo que vamos a construir con una inversión que supera los $3.000 millones. Y firmaremos el convenio para la construcción del polideportivo de Puerto Libre, por valor de $1.000 millones. Son muchas obras, porque nosotros gobernamos para quien vive en cada uno de los municipios, para la totalidad de los habitantes”_, reiteró el Gobernador.

Finalmente, García Bustos confirmó que se dispondrá de más de $1 billón de pesos para acueductos veredales y planes maestros de acueducto y alcantarillado en todo el departamento.

Los comentarios están cerrados.