Netflix lanza dos juegos para Android basados en Stranger Things

agosto 27, 2021 2:41 pm

Imagen: @netflix

Además de series, documentales y películas, la propuesta de Netflix ahora suma videojuegos a su catálogo de contenidos disponibles por Internet. Por el momento, esta novedosa apuesta de la compañía está disponible solo en Polonia, donde los usuarios pueden acceder a Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3, dos títulos basados en su producción original.

Los dos videojuegos estarán disponibles dentro del catálogo de Netflix para los usuarios de Polonia forma parte de los primeros pasos que realiza la compañía para sumar videojuegos a su servicio de streaming. A su vez, estos títulos estarán disponibles sin costo alguno para los abonados al servicio, y no tendrán anuncios ni pagos adicionales dentro del juego.

De esta forma, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3 son dos títulos de Netflix que estarán disponibles dentro del servicio en una categoría especial, similar a la clasificación que utiliza la compañía para identificar los géneros de su catálogo. En este caso, los videojuegos figuran para su descarga en dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

El alcance de este lanzamiento de Netflix está acotado al país europeo con un catálogo de juegos escaso. Sin embargo, la compañía aclara que es una etapa inicial del desarrollo de esta propuesta, y por lo visto apunta a aprovechar la promoción de estos videojuegos basados en una de las producciones originales más destacadas de su catálogo online.

Netflix fue una de las compañías que incrementó su base de usuarios en el último año. Durante el primer semestre de 2020, el catálogo de streaming sumó unos 25 millones de nuevos abonados en todo el mundo, el doble que en el mismo período un año antes. Sin embargo, el foco de la firma liderada por Reed Hastings está en los videojuegos, un lucrativo segmento que genera unos 180.000 millones de dólares al año.

Según The Economist, una parte del presupuesto anual de Netflix, estimado en unos 17.000 millones de dólares, está destinado para impulsar el área de videojuegos móviles de la firma, un sector liderado por Mike Verdu, un ex ejecutivo de Facebook especializado en videojuegos.

Deja un comentario