Más de 60 arpistas de cuatro continentes se darán cita en Maestros del Arpa 2021

septiembre 1, 2021 4:21 pm

Foto suministrada Maestros del Arpa

Maestros del Arpa, evento que rinde tributo a los diferentes tipos de Arpas del mundo a través de conciertos, y actividades académicas en Bogotá.

Desde el año 2014 la Corporación Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, inició este proyecto musical con el propósito de generar espacios que permitan visibilizar el talento de niñas, niños y jóvenes de la capital, intérpretes del Arpa Llanera, y acercar distintas culturas del mundo donde el Arpa tiene representatividad.

Este año debido a la situación de índole sanitaria que vive el mundo, el Encuentro se llevará a cabo de modo virtual desde su página “Maestros del Arpa” en Facebook. Se desarrollarán tres conciertos desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de septiembre a las 8:00 p.m.

Con la participación de 23 arpistas internacionales de cuatro continentes, entre los que se destacan Edmar Castañeda/Col, Alberto de la Rosa/México, Cheich Sisico/Senegal, Pia Salvia/Bélgica, Natsumi Imamura/Japón, Grupo Las Campanas/Japón, Evelina Rolón/Argentina, Athy/Argentina, Marcelo Rojas/Paraguay, Nicolas Castañeda/Col-USA, Martín Portillo/Paraguay, Cristian González/Paraguay, Lucía Shiomitsu/Japóny Miyuki Utada/Japón entre otros.

Por Colombia se destacan Darío Robayo quien será el arpista homenajeado en esta edición, Grupo Arpas de Colombia, Grupo Arpas Kids y 45 niñas, niños y jóvenes de la Academia Llano y Joropo e invitados nacionales.

También habrá un Conversatorio dirigido por la maestra Doris Arbeláez titulado “Las arpas y sus diálogos con otros instrumentos musicales”.

En total será más de 60 arpistas que traerán la magia del Arpa de nuevo a sus hogares. Este evento es apoyado por IDARTES a través del programa Distrital de Apoyos Concertados.

Los comentarios están cerrados.