Hijo de Miguel Rodríguez Orejuela demandará a Netflix por la serie ‘El Cártel de los Sapos’

septiembre 3, 2021 4:04 pm

William Rodríguez, hijo mayor del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, jefe del extinto cártel de Cali, anunció que demandará a los productores de la serie El Cártel de los Sapos, transmitida por Netflix por presentar «una versión irreal» sobre su familia.

Dijo que iniciará «todas las acciones judiciales que sean necesarias» para que la emisión, producida por la cadena colombiana Caracol Televisión, «salga del aire» porque cuentan una «irrealidad total»sobre Miguel Rodríguez Orejuela y su hermano Gilberto, quienes actualmente están presos en EEUU.

Dichas declaraciones las realizó durante una entrevista en un programa de W Radio, en la que también aseguró que dicha producción viola su «intimidad familiar», a pesar de que Netflix aclaró que se trata de «una obra de ficción» y que los hechos son «producto de la imaginación de los libretistas».

Añadió que la serie está plagiando «gran parte» de uno de sus libros sobre la historia familiar de los Rodríguez Orejuela, generando «mucho lucro para estas plataformas. La historia fue plagiada, mi libro fue plagiado», por lo que pedirá una reparación de los daños causados por «inventar esta historieta».

Por su parte, Caracol Televisión Internacional asegura en su sitio web que El Cártel de los Sapos es una serie «basada en hechos reales» sobre «cabezas del temido cártel de Cali».

El cártel de Cali fue una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, encabezada por Gilberto Rodríguez Orejuela, Miguel Rodríguez Orejuela, José Santacruz Londoño y Hélmer Herrera.

Llegó a ser considerada por Estados Unidos como la mayor organización narcotraficante en el mundo tras la caída de Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín, y fue desmantelado a mediados de la década de los 90.

Gilberto, de 82 años, y Miguel, de 78, fueron capturados en 1995 y extraditados una década después a Estados Unidos, donde cumplen una pena de 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Deja un comentario