Marta Lucía Ramírez inició visita a Bélgica y España para reunirse con delegados de la UE

septiembre 8, 2021 7:43 pm

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, comenzó una serie de encuentros con representantes de la Unión Europea, del gobierno belga y español, y del empresariado de ambos países, como parte de una agenda de trabajo en Bruselas y Madrid.

La funcionaria comenzó su agenda en Bruselas «con el secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior, Stefano Sannino, para dialogar sobre paz, lucha contra drogas, ciberseguridad y crisis derivada del COVID-19, entre otros temas», indicó la Cancillería en la red social Twitter.

Durante la visita, que se desarrolla hasta el 10 de septiembre, Ramírez abordará con varios representantes temas relacionados con reactivación económica, migración, medioambiente, cultura, literatura y economía naranja.

El 9 de septiembre, Ramírez participará en la firma del Plan de Acción de la Carta de Intención Política Regional e Integración Transfronteriza, para promover el desarrollo regional y urbano sostenible.

Además, sostendrán reuniones con el vicepresidente Frans Timmermans y los comisarios Elisa Ferreira, Kadri Simson y Didier Reynders, encargados de temas de medio ambiente, cohesión social, energía y justicia de la Comisión Europea.

Durante su visita, Ramírez también se reunirá con su homóloga de Bélgica, Sophie Wilmés con quien tratará asuntos de interés común y cooperación en temas como el migratorio, y se reunirá también con el Subsecretario de la OTAN, Mircea Geogana, para abordar agenda en seguridad y defensa.

Deja un comentario