Jóvenes víctimas de 16 municipios del Caquetá recibirán su libreta militar gratuita

septiembre 13, 2021 7:57 pm


La Unidad para las Víctimas en articulación con el Ejército Nacional, la Gobernación del Caquetá y la Alcaldía de Florencia apoyan a 270 jóvenes víctimas del conflicto en la definición de su situación militar a través de la jornada de entrega de libretas militares que se realiza en Florencia entre el 13 y el 17 de septiembre.

Allí, el Distrito Militar 43 entregará la libreta militar a hombres mayores de 18 años inscritos en el Registro Único de Víctimas. Esto incluye la constancia electrónica que los acredita como reservistas de segunda clase.

La directora encargada de la dirección territorial Caquetá-Huila, Vannesa Lema Almario, señalo que para las víctimas de la violencia es importante definir su situación militar, no solo como medida de satisfacción y garantías de no repetición en el marco de la reparación integral, sino también para realizar diversos trámites.

Los interesados solo deben inscribirse en la página www.libretamilitar.mil.co y cargar fotocopia de la cédula junto con el registro civil, certificado de víctimas y una foto. Cumplido este paso, deberán informar a cualquiera de los 16 enlaces de víctimas de los municipios del Caquetá. Posteriormente serán citados para acudir al Distrito 43 el día que les corresponda dentro de las jornadas.

Al recordar que el trámite es gratuito y que por ley las víctimas están exentas de prestar el servicio militar, la directora Lema Almario exaltó la labor del Ejército Nacional con la entrega de la tarjeta de reservista en cada oportunidad.

Duván Arlex Trujillo, víctima de desplazamiento forzado en el municipio de El Doncello, expresó su agradecimiento a la institucionalidad por la realización de esta jornada que le permitirá tener acceso a su libreta militar, pues “este documento es exigido para un empleo al cual deseo ingresar, además me permitirá tener acceso a la universidad ahora que termine mi bachillerato” indicó.

Deja un comentario