El causante de muerte de seis jóvenes en Santa Marta ahora está en una clínica de reposo

septiembre 16, 2021 10:25 am

Enrique Vives Caballero – Foto Facebook

–En lo que se ha considerado como un nuevo intento de evadir la acción de la justicia, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropello y mato con una camioneta a seis jóvenes en Santa Marta, resultó recluido en un centro de reposo en la misma ciudad.

Como se recuerda, al otro día del accidente, registrado en la vía Santa Marta-Gaira, Vives Caballero apareció en la Clínica Perfect Body de la capital del Magdalena, donde se hizo fotografiar en un dramático cuadro, entubado y cables por todo su cuerpo.

Según se informó, el empresario fue trasladado de la clínica al centro de reposo, de la fundación para el Niño, por supuestamente haber sufrido un «shock postraumático». Sin embargo, la transferencia se hizo sin autorización de la juez Olmiz Cortés, que lleva el caso.

Previamente, la jueza Olmiz Cortes debió suspender la audiencia en la cual debía comparecer Vives Caballero, porque éste se encontraba “inconsciente”, hecho por el cual, según el abogado defensor, debió ser recluido en la clínica.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que Enrique Vives Caballero, “continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo”.

La jueza manifestó que verificará personalmente el estado de salud que presenta Vives Caballero, para así poder determinar si es posible o no continuar con el proceso.

La víspera, en medio de la consternación general fueron sepultadas las víctimas mortales causadas por Vives Caballero en la madrugada del lunes, cuando retornaban a sus residencias luego de participar en una fiesta del cumpleaños de uno de ellos, precisamente del único que sobrevivió y recibe atención en una clínica de la capital del Magdalena.

En sepelio colectivo fueron despedidos Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, todos los cuales fallecieron en el sitio del accidente. La sexta víctima, Rafael Peti Zaneite, de nacionalidad venezolana, quien dejó de existir en una clínica de Santa Marta, fue sepultado el martes.

Deja un comentario