El problema no son los venezolanos, es la falta de estrategia para combatir la inseguridad: Concejal Diana Diago

septiembre 16, 2021 3:06 pm

Durante debate de control político, respecto de la situación de los venezolanos en la ciudad, la concejal Diana Diago manifestó que la Administración Distrital no ha hecho un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para atender las diferentes problemáticas de esta población y tampoco ha sido propositiva.

La Cabildante dio a conocer que en el 2021 la Policía ha capturado a más de 17.000 personas en la capital, de los cuales solo 2.500 son extranjeros, la mayoría por delitos menores.

“Las estadísticas ratifican que el problema, más que por los migrantes, es promovido por bandas criminales que vienen disputándose el territorio a sangre y fuego, y reclutando a los más vulnerables, como jóvenes venezolanos sin oportunidades”, destacó la concejal Diago.

Asimismo, expuso que hay un problema estructural de seguridad y falta de firmeza para combatir el crimen venga de donde venga. “Se hacen anuncios, sin objetivos concretos y sin resultados, la inseguridad no solo es por presencia de extranjeros, ese argumento simplemente es un distractor.”

Señaló también que en el mundo entero la migración controlada y vigilada ha logrado el crecimiento de los países, y que Bogotá tiene una gran oportunidad en este sentido.

Finalmente, hizo nuevamente un llamado a la Alcaldesa a liderar con decisión la seguridad en Bogotá, como jefe de Policía; a defender a todos los ciudadanos; a crear estrategias novedosas para integrar a esta población migrante sin afectar los derechos de los nacionales; y a trabajar en temas de prevención respecto de la seguridad.

Deja un comentario