DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA. ASESINOS EN CARRO

septiembre 20, 2021 8:21 am

Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (357)
DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA VEGUNA

Salud y bienestar en familia.

Gracias, muchas gracias por leer con atención este mensaje, por compartirlo en familia y con todos sus contactos, por hacerlo llegar a las 3500 familias de La Vega y al mayor número de familias de la región del Gualivá y de otros pueblos y ciudades y por organizar desde ya actividades para CELEBRAR EL DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA, EN SUS FAMILIAS, EN NUESTRAS FAMILIAS. Que sea paz durante todos los días del año, todos los días que nos quedan.

Por acuerdo 011 de 28 de agosto de 2005, el H. Concejo municipal de La Vega, Cund, declaró el último sábado de septiembre, como DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA. Este año será el 25 de septiembre.

El DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA VEGUNA tiene como finalidad “Invitar a todos los habitantes de La Vega y a las instituciones de todo orden para que durante el DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA, realicen jornadas de reflexión y actos culturales para mantener la paz en las familias.”

Todos estamos comprometidos con la celebración del DÍA DE LA PAZ EN LA FAMILIA Y CON MANTENER LA PAZ EN LAS FAMILIAS DE LA VEGA. Todos, como personas, como familias, como sociedad, como instituciones educativas, como asociaciones cívicas y comunales, etc.

Para este año podemos comprometernos con que durante el resto de septiembre y octubre hasta diciembre realicemos las siguientes tareas:

1) Cero embarazos en y por adolescentes. Un embarazo en y por personas que carecen de lo necesario para criar y educar a un hijo puede ser el fracaso de los progenitores y del hijo.
2) Cero vulgaridades, cero groserías y cero malos tratos en la familia. El buen trato es fundamental para la sana convivencia.
3) Compartir la mesa debidamente puesta a la hora del almuerzo o de la cena para dar gracias a la vida y consumir una merienda, así sea modesta, con la alegría de compartir con la familia.
4) Hacer un balance de la vida en familia para saber qué debemos mejorar y qué debemos olvidar para tener las mejores relaciones humanas en la familia. Es como una revisión técnico mecánica que seguramente hace años no hacemos.
5) Leer notas, artículos, libros sobre superación y sobre cómo mejorar los ingresos en la familia y cómo inspirar la cultura del ser hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy.

Para conocer el texto completo del acuerdo 011 de 28 de agosto de 2005, pueden consultar las páginas 168 y 169 de mi libro TEXTOS DE AMOR PARA MI VEGA.

Bendiciones y que desde ya comencemos a preparar, personal, familiar, institucionalmente, la celebración del DIA DE LA PAZ EN LA FAMILIA.

ASESINOS EN CARRO.

De la red tomo la siguiente nota: “La actividad de conducir vehículos automotores ha sido calificada por la jurisprudencia constitucional y por la doctrina nacional y extranjera como una actividad peligrosa, que coloca per se a la comunidad “ante inminente peligro de recibir lesión”. Frente a un automotor está en riesgo la vida, la integridad personal de los conductores, los pasajeros, los transeúntes y hasta los bienes materiales.

Por eso para conducir se deben hacer cursos que den habilidad para conducir con el menor riesgo y se deben tener las licencias del Gobierno y los automotores deben estar técnicamente certificados y revisados y los conductores debemos respetar de manera muy diligente las señales de tránsito tales como límites de velocidad, respeto de los carriles, no adelantar en sitios prohibidos y otras más.

El País está conmocionado porque EN SANTA MARTA, Colombia, un conductor en estado de embriaguez, según certificación en grado 3 y por exceso de velocidad que es claro deducir por la forma como quedaron los cadáveres y los daños graves a la camioneta, causó la muerte a 6 personas y heridas graves a otra persona.

El caso está en investigación y todo indica que el conductor debe ser procesado por homicidios a título de dolo eventual. Los videos que se han presentado y el certificar que por la vía del atropello la velocidad máxima es de 30 Kms por hora dan a entender que el conductor actúo con la mayor imprudencia que para el caso equivale a dolo.

De este caso debemos aprender todos y lo que se espera es que en todas las escuelas de conducción, en todos los colegios, en todas reuniones posibles se estudie el caso y decidamos ser conductores responsables, prudentes y si se quiere prudentes en máximo grado.

SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA
Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener vida digna y sana convivencia.

Bogotá, del 20 al 26 de septiembre de 2021

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com y
cfmconsultas@gmail.com

Twitter @fradiqcarlosSr Blog: www.vidaenfamilia.com.co
Telf. 3153467089

Deja un comentario