Chloe Clem ‘la niña confundida’ del meme viral venderá la foto que la hizo famosa

septiembre 23, 2021 6:10 pm

Foto Redes Sociales

Chloe Clem, más conocida en el mundo anglosajón como ‘side-eying Chloe’ y en el hispano como ‘la niña confundida’, se convirtió en meme hace ocho años. Ha pasado el tiempo y aquella captura con su imagen reaccionado de manera inesperada a una sorpresa sale ahora a subasta pudiéndole reportar una pequeña fortuna para pagarse los estudios universitarios.

A Chloe, que cuenta con un perfil en Instagram donde ha superado los 530.000 seguidores, la fama le llegó en su más tierna infancia. Tenía solo dos años cuando, sentada en la parte trasera del coche familiar, su madre grabó su reacción cuando les dijeron a ella y su hermana mayor que iban a ir a Disneyland. Su cara, la que todo el mundo conoce, fue tal que se volvió viral convirtiéndose en meme. Un meme que sigue tan vivo como el primer día.

Tanto es así que ahora la familia ha decidido ponerlo a la venta aprovechando el auge de los conocidos como ‘token no fungible’ (NFT). Se trata de una forma de adquisición en la que alguien paga un precio, normalmente elevado, por ser el propietario de la imagen digital original. A quien la adquiere se le hace entrega de un certificado digital que indica que es el propietario de dicha imagen.

Katie Clem, madre de Chloe, ha recordado en una conversación con la BBC como aquel día de septiembre de 2013 les cambió la vida. Su otra hija, Lily, se puso a llorar de la emoción ante la noticia del viaje sorpresa, “pero luego la cámara se movió y Chloe hizo su linda carita de ojos de lado e Internet hizo el resto”. 8 años después, reconoce que le siguen enviando el meme.

Residente en Utah, la familia ha decido aprovechar el emergente mercado de los NFT y poner a la venta el meme de Chloe. La puja empieza en 5 Ethereum, una criptomoneda con un valor aproximado de 15.000 dólares. El precio que llegará a alcanzar es un misterio. En abril, recuerdan desde la BBC, alguien pagó 500.000 dólares por el meme de Disaster Girl.

Visto el mercado, para la madre de Chloe sacar a la venta la imagen de su hija era algo obvio. “Es una gran oportunidad, especialmente si hay un fan de Chloe a quien le encanta este meme, podrá poseerlo. Incluso Chloe ha dicho ‘eso es bastante genial’, es algo típico de un niño de 10 años”, ha explicado a la citada cadena británica.

Sobre el destino que quieren darle al dinero, esta madre de Utah ha explicado que quieren guardarlos para pagarle la universidad a Chloe. Aunque si le preguntan a la niña su respuesta es “me gustaría comprar un caballo, me gustaría construir un Walt Disney World”.

Deja un comentario