Este sábado entra en funcionamiento el semáforo peatonal de la calle 26 con carrera 98

septiembre 24, 2021 11:18 pm

Foto Secretaría de Movilidad

Este sábado 25 de septiembre el grupo de semaforización de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) pondrá en funcionamiento la nueva intersección semafórica sobre la Av. calle 26 con carrera 98 para proteger a los peatones y ciclistas que transitan por la zona.

La intersección beneficiará aproximadamente a 11.500 usuarios que se movilizan al día entre peatones, biciusuarios y conductores, mejorando también, la movilidad de la zona y el acceso a los residentes del sector, visitantes del Monumento de los Reyes Católicos, huéspedes del Hotel Marriott Courtyard y trabajadores del complejo Empresarial Optimus y sus alrededores.

De acuerdo con cifras de la SDM, durante los últimos 5 años, en este punto de la Av. calle 26 con carrera 98, se han registrado 19 eventos viales; de los cuales, 15 han sido daños materiales y 5 personas resultaron lesionadas.

Las solicitudes de la comunidad y los antecedentes de conflicto entre actores viales identificados, generaron la necesidad de instalar un control semafórico sobre este importante corredor, el cual permitirá mitigar el factor de riesgo generado por la alta presencia de vehículos sobre la calle 26 que circula desde y hacia el Aeropuerto el Dorado, sobre todo vehículos de dos ejes por la presencia de parqueaderos en la zona.

Los pasos semaforizados se constituyen en una intervención de infraestructura segura, diseñados para permitir el paso protegido de los peatones en intersecciones con altos flujos de tránsito, organizando y regulando a su vez los pasos vehiculares.

El proyecto de Semaforización Inteligente en Bogotá ya es una realidad. En su implementación incluyó la puesta en funcionamiento de nuevas intersecciones semaforizadas en la ciudad y hace parte del cumplimiento de los programas de ‘Gestión pública efectiva’ y del propósito de ‘Movilidad segura, sostenible y accesible’ del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.

Deja un comentario