Embarazadas vacunadas transmiten anticuerpos a sus bebés

septiembre 25, 2021 10:39 am

En un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, reveló que las mujeres gestantes vacunadas contra el Covid-19, sí transmiten anticuerpos a sus bebés.

El análisis concluyó que las mujeres embarazadas y vacunadas, transmiten altos niveles de anticuerpos protectores a sus bebés. Los médicos analizaron la sangre del cordón umbilical de 36 nacidos con madres que al menos han recibido una dosis de la vacuna. Este estudio se publicó en el American Journal of Obstetrics and Gynecology-Maternal Fetal Medicine

La doctora Jennifer Lighter, investigadora de la Universidad de Nueva York, señaló “Los neonatos no solo tenían anticuerpos, sino niveles muy altos de anticuerpos, lo que significa que estarán protegidos durante varios meses de vida” y añadió “La vacunación brinda protección, no solo para la madre sino también para el bebé que usted está salvando. Posiblemente podría salvar dos vidas con la vacuna”.

La doctora, Ashley Roman de NYU Langone Health, afirmó «los anticuerpos que la madre está construyendo para la vacuna están atravesando la placenta y eso probablemente otorgue beneficios para el bebé después de que nazca«.

Deja un comentario