El piloto de kartismo que buscará conquistar las pistas de Italia

septiembre 25, 2021 11:34 am

Ian Pablo Correa Guerrero obtuvo un cupo para el mundial EasyKart en la categoría ‘Baby’, que tendrá lugar en la pista 7 lagos en Italia, del 15 al 17 de octubre.

Este llanero de 7 años, cursa segundo de primaria en el colegio Cristo Rey en la ciudad de Villavicencio, sabe que la disciplina y el fervor son la clave fundamental para conseguir lo que se quiere.

A sus 5 años, tuvo el primer contacto con la pista y la adrenalina gracias a sus padres, allí Ian Pablo manifestó su gusto por la velocidad y llegó al club de kartismo Kaporales Karting Club, dónde entrenó con Jhon Mendoza, quién sólo necesitó una semana para saber que ese pequeño, llegaría a lo más alto de las carreras nacionales e internacionales.

Luis Correa y Karina Guerrero, saben que el kartismo es un deporte de alto costo que aún no cuenta con el apoyo suficiente por las entidades del Estado, por eso, han asumido un gran porcentaje de los costos, para seguir impulsando este deporte en su hijo.

En la temporada 2021, ha corrido 9 válidas llegando a ocupar el puesto más alto del podio, en cinco de ellas, entre las que están: campeonato nacional RokCup Vortex 2021 Panamerican Challengue RokCup Colombia, donde competió con pilotos de talla nacional e internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ian Pablo Correa (@ianpacorrea)

Ian Pablo se ganó un cupo para competir en en el Mundial de EasyKart, gracias a su buen desempeño, y ahora, alista sus maletas para su primera competencia internacional. Correa Guerrero, busca conquistar las pistas de Italia con su pasión y excelente desempeño que le augura un futuro bastante prometedor.

Deja un comentario