Beca de Reactivación busca fortalecer procesos de comunicación

septiembre 25, 2021 1:59 pm

@cobritish

El Ministerio de Cultura y el British Council, entregarán recursos para apoyar 12 proyectos de creación de contenidos, que se desarrollen en diferentes regiones de Colombia.

Los proyectos con contenidos sonoros, audiovisuales, periodísticos, radiales o digitales, tendrán hasta el 28 de septiembre para inscribirse por la Beca de Reactivación del programa Territorios en Diálogo 2021, que busca fortalecer procesos de comunicación. Se entregarán 33 millones de pesos en estímulos, para 12 procesos de comunicación comunitaria y creación de contenidos a nivel nacional.

La Beca de Reactivación, va dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro con medios interactivos y comunitarios que desarrollen proyectos autónomos de producción y circulación de contenidos, con articulación colaborativa con dos organizaciones culturales como: medios comunitarios, colectivos y creadores a nivel local y territorial.

Los postulantes deben estar dentro de los cuatro territorios priorizados: Caribe, Pacífico, Río Magdalena y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La directora de Artes British Council Colombia, Sylvia Ospina, manifestó “El objetivo de este programa es estimular y fortalecer los procesos autónomos en comunicación comunitaria y creación de contenidos propios que se desarrollan a nivel regional abordando temáticas que atiendan a las necesidades e intereses colectivos de los territorios desde la perspectiva cultural y que fomenten el trabajo colaborativo a través de la creación de contenidos sonoros, audiovisuales, periodísticos, radiales o digitales”.

El director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Jaime Tenorio, indicó “Esta beca busca fortalecer procesos de producción de contenidos audiovisuales, sonoros y digitales que vinculen a colectivos de comunicación rural y urbanos, pertenecientes a poblaciones y organizaciones étnicas, afro, indígenas, Rrom, LGBTI, de discapacidad, así como de los diversos grupos de interés y grupos poblacionales”.

Las organizaciones interesadas deben inscribirse de manera virtual hasta el próximo 28 de septiembre.

Un comité conformado por representantes de MinCultura y del British Council, seleccionarán los proyectos ganadores teniendo en cuenta su pertinencia, solidez, viabilidad, creatividad y experiencia. Y tendrán puntos adicionales, las iniciativas que vinculen en un 70% a mujeres dentro del equipo de trabajo, poblaciones étnicas o grupos poblacionales.

Deja un comentario