Muere Mauricio Manns, figura de la Nueva Canción Chilena

septiembre 26, 2021 9:30 am

Instagram: patriciomanns

Patricio Manns, una de las figuras más importantes de la resistencia durante el gobierno militar de Augusto Pinochet, murió a sus 84 años.

Fue uno de los autores e intérpretes más reconocidos de la Nueva Canción Chilena, movimiento cultural que marcó las décadas de los 60 y 70.
Tras este movimiento, tuvo que exiliarse tras el golpe de Estado de 1973, dónde Augusto Pinochet derrocó a Salvador Allende.

Manns estaba internado hace un mes por descompensación en una clínica de Valparaíso dónde sus familiares informaron de su deceso.

Su legado cultural permanecerá con himnos del folclore chileno como: «Arriba en la Cordillera«, «El cautivo de Tiltil» y «Llego volando«.

Sus novelas más importantes son: ‘La noche sobre el rastro‘ que le valió el premio de la Sociedad de Escritores de Chile en 1967, ‘Buenas noches los pastores‘, ‘Violeta Parra’, ‘La guitarra indócil’, ‘Curriculum Mortae’ y ‘Actas de Marusia

Y su obra escrita de novelas históricas, ensayo y periodismo que lo llevó a recibir reconocimientos nacionales e internacionales.

Los comentarios están cerrados.