Distrito anunció los ganadores de concurso de arquitectura del San Juan de Dios

septiembre 27, 2021 8:00 pm

Complejo Hospitalario San Juan de Dios

Foto: bogota.gov.co

Este viernes 24 de septiembre a través de una ceremonia especial, se realizó la premiación oficial de los ganadores del Concurso de Arquitectura para definir la manera cómo se integrará el Complejo Hospitalario San Juan de Dios por medio del espacio público y de sus jardines fundacionales, con los barrios aledaños y el centro de la ciudad.

El primer lugar fue obtenido por Jaime Eduardo Cabal Mejía y Jorge Emilio Buitrago Gutiérrez, de la firma “De Arquitectura y Paisaje S.A.S”, de la ciudad de Medellín, quienes se hicieron acreedores a un premio de $241.189.855.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano-ERU firmará un contrato con los ganadores del concurso para realizar los diseños definitivos de Espacio Público y Jardines del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, que luego deberán ser objeto de aprobación por parte del Ministerio de Cultura y demás entidades que se requieran. Una vez cumplidos estos requisitos, la ERU convocará a firmas constructoras para adelantar la ejecución de las obras que permitan materializar el proyecto y ponerlo al servicio de la ciudadanía.

“El éxito del proyecto radicó en la atención al detalle, el entendimiento de la ciudad y de esta pieza como clave para el entorno y para el resurgir de esta zona de la ciudad”, aseguró Jaime Cabal de la firma «De Arquitectura y Paisaje», ganadora del concurso.

Aquí, un trino en el que se evidencia el ganador del primer puesto del concurso de arquitectura de el San Juan de Dios.

 

El segundo lugar fue alcanzado por Camilo Garavito, Carlos Núñez, Natalia Heredia, Claudia Hernández y Laura Mantilla de la firma “Arquitectura en Estudio”, de la ciudad de Bogotá, que consiguió un reconocimiento de $57.584.300. El tercer premio fue para Fiallo Atelier, MEC Arquitectura y TAP Arquitectura, integrantes de la firma Martínez Arquitectura de la capital del país, obteniendo $24.678.986 por el desarrollo de su propuesta.

En total fueron presentadas 36 propuestas a la convocatoria en las modalidades de ideas y anteproyecto que permitirán el diseño arquitectónico de los proyectos emblemáticos de espacio público propuestos por el Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP – del San Juan de Dios así como la revitalización de los jardines fundacionales.

A continuación, una publicación en la que se evidencia el segundo puesto del concurso de arquitectura de el San Juan de Dios.

Los comentarios están cerrados.