Gobernación lanza promoción turística Cundinamarca: un corazón que sigue latiendo

septiembre 28, 2021 11:20 am

–Con el doble propósito de promover e impulsar las economías locales basadas en el turismo y a su vez evitar que la curva de contagios por Covid 19 aumente, como consecuencia de la llegada de visitantes durante los puentes festivos, el receso escolar y las fiestas patronales y municipales, la Administración Departamental impulsa la campaña Cundinamarca: un corazón que sigue latiendo.

Esta campaña, basada en la idea de que Cundinamarca es el corazón geográfico de Colombia, impacta principalmente a sus 50 municipios de vocación turística, donde no ha sido menor la preocupación por la incidencia de los visitantes o población flotante en el aumento de las cifras de contagios por Covid 19.

La gerente general del Instituto de Cultura y Turismo, Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, explica que la campaña es también un incentivo a las empresas de turismo del departamento para que implementen sus protocolos de bioseguridad, capaciten a los empleados y contribuyan en la difusión de los mensajes de autocuidado entre la población que los visita.

“La pandemia ha estimulado el turismo de familia, el turismo de personas que quieren salir de sus casas y conectarse con la naturaleza, de personas que buscan actividades al aire libre como el turismo de bicicleta que tanto impulsamos desde la Gobernación. Tenemos un potencial enorme para recibir visitantes en nuestras zonas rurales pero las circunstancias obligan a que esta sea una reactivación de la economía absolutamente segura para la salud de nuestras familias y nuestras comunidades”, indicó la gerente.

Diego García Londoño, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el Covid19, agregó que “el departamento debe retomar las riendas de su economía pero sin descuidar su salud. Nos hemos esforzado mucho para salvar las vidas de los cundinamarqueses y esa tiene que ser nuestra prioridad mientras derrotamos el virus con autocuidado y con trabajo en equipo”.

Cundinamarca: un corazón que sigue latiendo promueve mensajes y protocolos de autocuidado, capacitaciones al personal de las empresas prestadoras de servicios turísticos, difusión en diversos canales de información, alianzas estratégicas con el sector del transporte y la infraestructura.

De los 354 negocios verdes que hay en el país dedicados al turismo de naturaleza, Cundinamarca posee 28 verificados por el Ministerio de Ambiente.

En este sentido, esta campaña también es la oportunidad para que esos negocios verdes dedicados al turismo de naturaleza, a centros ecoturísticos, ecoactividades y turismo de aventura, guianza, alojamiento, avistamiento de aves y agroturismo, sean conocidos, visitados y replicados como empresas responsables con el entorno natural. (Información y foto Gobernación).

Deja un comentario