Listas las acciones para contrarrestar la inseguridad en Tumaco

septiembre 28, 2021 5:27 pm

Vista de Tumaco

Al término de una reunión de seguridad en el corregimiento de Llorente, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la Cúpula Militar y de Policía anunció cuatro acciones fundamentales para apoyar la seguridad en Tumaco y en la zona rural del municipio, como este corregimiento, donde se ha presentado una lucha frontal de grupos armados como disidencias de las FARC, que han generado estos homicidios colectivos durante este año.

El Ministro anunció que se da una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias ‘Javier’, el cabecilla de ‘Urías Rondón’ de las disidencias de las FARC que con su confrontación con el grupo de ‘Los Contadores’ y la ‘Oliver Sinisterra’ hacen que se convierta esta zona, en un lugar muy complejo.

Manifestó que todas las operaciones de la Fuerza Pública están enfocados a desmantelar esas tres estructuras criminales que afectan la tranquilidad de la zona.

Asimismo, dijo que se van a agudizar las operaciones por parte de la Fuerza Pública, donde se están presentando este tipo de hechos violentos.

«Hay que controlar los homicidios colectivos que se vienen desarrollando, especialmente a lo largo de la vía de la Guayacana hasta Llorente y en el Gualtal; por eso se van a desarrollar operaciones conjuntas de nuestro Ejército y Policía, especialmente para hacer control jueves, viernes, sábados y domingos, donde están sucediendo este tipo de hechos», señaló Molano.

De igual forma anunció que la lucha será contundente y frontal contra todos los que están involucrados en esta cadena del narcotráfico, «especialmente contra los laboratorios y los semilleros que son los que generan ese ingreso para acciones terroristas y delincuenciales», precisó el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que sigue la presencia de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, específicamente en el Triángulo de Telembí para garantizar la seguridad en esos sectores.

Finalmente, el Ministro Molano destacó la labor que han tenido los uniformados de la Policía de Nariño y dijo que han sido héroes para la Patria, «aquí en Nariño, uno de los departamentos que más retos presenta en seguridad, cumplen ustedes un papel vital en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal», resaltó.

Después de la reunión, el ministro Molano y la Cúpula Militar caminaron por las calles de Llorente y conversaron con la comunidad.

Deja un comentario