Con un balance positivo finaliza el primer día de la Vicepresidente y Canciller en Marruecos

octubre 29, 2021 2:55 pm

En su visita a la capital marroquí, la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo un importante encuentro con Aziz Akhannouch, nuevo Jefe de Gobierno del Reino de Marruecos (cargo equivalente al del Presidente), luego de las pasadas elecciones del 8 de septiembre. 
Durante el encuentro, la alta funcionaria expresó el honor que significa para Colombia ser una de las primeras visitas oficiales en el marco del nuevo gobierno y señaló el interés de seguir fortaleciendo la relación bilateral con este socio estratégico en el norte de África, a través de un trabajo conjunto a nivel político, comercial, cultural y económico. 
“Vamos a trabajar con Marruecos para que haya más oportunidades de inversión marroquí en Colombia en los sectores de infraestructura, logística, el transporte multimodal, manufactura, industria espacial, fabricación de partes”, destacó la Vicepresidente y Canciller, quien también señaló que se espera que una delegación marroquí visite nuestro país en febrero de 2022. 
En relación con el desarrollo agrícola, la Vicepresidente y Canciller manifestó el interés de Colombia de explorar posibilidades de cooperación a través de la visita del Ministro de Agricultura y los gremios, para así reproducir en el país la estrategia a gran escala que tiene Marruecos en este tema. 
Así mismo, la Vicepresidente y Canciller contó la experiencia colombiana en la gestión de la migración venezolana y se refirió a las acciones del Gobierno Nacional para la implementación del Acuerdo Final, expresado en su política de Paz con Legalidad y en la renovación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU. 
Al inicio de la jornada se reunió con su homólogo, el Canciller Nasser Bourita; el Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi; el Presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara, y un grupo de colombianos residentes en Marruecos.
Mañana continuará la agenda de trabajo con reuniones con el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y altos funcionarios del gobierno marroquí, y al finalizar el día se desplazará al Puerto de Tánger.

Los comentarios están cerrados.