Invías atiende emergencia vial en el kilómetro 87 de la vía Sogamoso – Aguazul

octubre 31, 2021 4:13 pm

Foto Invías

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) decidió realizar de manera preventiva, cierre total de la vía Sogamoso – Aguazul, debido a una falla en el kilómetro 87 (sector La Granja) y a la inestabilidad del talud por las fuertes y constantes lluvias en la zona que generan riesgos para los usuarios del corredor.

 

Tras el cierre del corredor mediante la Resolución 03332 del 30 de octubre de 2021, el Instituto dispuso toda su capacidad técnica y operativa con el fin de recuperar la transitabilidad segura de los usuarios lo más pronto posible. Además, el Instituto realizará tomas de muestras en el lugar y análisis para llevar a cabo unos anclajes de 20 metros con el fin de proteger la vía de manera urgente. Posterior a ello, hará un contrafuerte, como medida para evitar la pérdida de banca.

 

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó: “Además de la falla que se presenta en el kilómetro 87 del corredor Sogamoso – Aguazul, en los últimos días las intensas lluvias han generado una inestabilidad en el talud que también genera riesgos para los usuarios de la vía. Ante esta situación, la vía se encuentra cerrada de manera preventiva. Recomendamos a los usuarios de este corredor tomar las vías alternas dispuestas por la entidad”.

Mapas y vías alternas

 

1. Bogotá – Villavicencio – Villanueva – Monterrey – Aguazul – Yopal

 

 

2. Vehículos con carga menor que 30 toneladas:

 

Yopal – Aguazul – Monterrey – Aguaclara – Guateque – El Sisga – Bogotá

 

 

3. Vehículos con carga menor que 35 toneladas: Yopal – Paz de Ariporo – Hato Corozal – La Cabuya – Sácama – Socha – Belén – Paz del Río – Duitama – Sogamoso – Bogotá

 

 

De igual forma, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Los comentarios están cerrados.