El terremoto de magnitud 7.4 del domingo que estremeció a Perú, Ecuador y Colombia; en territorio peruano causó estragos

noviembre 29, 2021 4:41 am


–El sismo de magnitud 7.5, con epicentro en el Amazonas del Perú, registrado este domingo hacia las 5 y 52 minutos de la mañana, causó estragos en territorio peruano y algunos pocos en Ecuador, mientras que en Colombia, solo un gran susto.

En el Perú las autoridades reportan 860 viviendas afectadas, 305 inhabitables y 13 destruidas. Además, 12 personas heridas, 1,670 personas damnificadas y 4,660 afectadas.

En territorio colombiano el fuerte movimiento telúrico se sintió en Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander, sin consecuencias.

El Ecuador, el presidente Guillermo Lasso emitió un mensaje por Twitter indicando que “se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe” y añadió que dispuso a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores”.

Según lo indicaron usuarios también de la red social Twitter, el movimiento telúrico se repercutió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Quito e Ibarra.

En Loja, sur de Ecuador, se registró una vivienda destruida, una familia damnificada (cantón Saraguro), el colapso de la torre de la iglesia del Colegio La Dolorosa y daño en la mampostería de varias viviendas (cantón Loja).

Evento Sísmico Internacional – Boletín Actualizado 1, 2021-11-28, 05:52 hora local. Magnitud 7.4, profundidad 99 km, Barranca, Peru

El terremoto de 7.4 fue antecedido, más temprano, por un sismo de 5.1

Los comentarios están cerrados.