Papa Francisco recibió al secretario general de la CAN y envió especial bendición a la Comunidad Andina

noviembre 29, 2021 5:56 pm

Una especial bendición para los más de 111 millones de ciudadanos de los países de la Comunidad Andina y su mensaje a continuar trabajando por el camino de la integración expresó hoy el papa Francisco en audiencia privada con el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

El sumo pontífice conoció la labor que realizan los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú desde hace más de 52 años y los logros alcanzados en beneficio de la población andina. Durante la audiencia desarrollada en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, el jefe del organismo detalló la agenda social de la CAN enfocada en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida y la reactivación económica, las acciones conjuntas en favor de las poblaciones afrodescendientes e indígenas, de las pymes, del sector agrario, los jóvenes, el empoderamiento de la mujer y otros temas como el Estatuto Migratorio Andino, la Carta Ambiental, la eliminación de los costos de roaming, entre otros.

Asimismo, en el emotivo encuentro de cerca de 30 minutos se realizó el tradicional intercambio de regalos. Jorge Hernando Pedraza entregó al Papa Francisco una cruz artesanal boyacense, con piedras puras extraídas por los mineros del occidente del departamento colombiano de Boyacá y elaboradas con especial delicadeza, esmero y dedicación por los artesanos de la zona, e igualmente la moneda conmemorativa que se confeccionó especialmente cuando la CAN cumplió sus primeros 50 años.

Su Santidad bendijo la bandera de la Comunidad Andina y una copia del Acuerdo de Cartagena, pacto fundacional suscrito el 26 de mayo de 1969 que dio creación a la CAN y entregó unos presentes al secretario general. Posteriormente, el jefe del organismo brindó un saludo protocolar al secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Los comentarios están cerrados.