Farmacéutica china Sinovac afirma que su vacuna es eficaz contra la variante Ómicron

diciembre 9, 2021 8:11 am

–El presidente de la compañía farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró que la vacuna CoronaVac ha demostrado ser eficaz para combatir la variante ómicron del nuevo coronavirus.

«Hemos visto la aparición de variantes de COVID-19 y la ómicron nos preocupa mucho. La vacuna CoronaVac ha demostrado ser eficaz contra esta variante y estamos desarrollando un nuevo inmunizador basado en la variante», detalló Yin durante su participación en un simposio sobre la inmunización contra la COVID-19 organizado por el laboratorio público Instituto Butantan del estado brasileño de Sao Paulo (sureste).

Por videoconferencia con Sao Paulo, Brasil, el presidente de Sinovac destacó la cooperación con Butantan y aseveró que el simposio será una oportunidad para discutir el desarrollo de CoronaVac, cuya cobertura de vacuna contra COVID-19 es la más grande del mundo.

«Esperamos aún más colaboración con el Instituto Butantan para el rápido desarrollo de nuevas vacunas para nuevas variantes, vacunas inmunosuprimidas o de refuerzo, y estamos seguros de que con esta alianza podremos enfrentarnos a COVID-19», dijo Yin.

A su vez, la vicepresidenta de la compañía china, Hu Yaling, anunció, en el mismo simposio, que Sinovac comenzará los ensayos clínicos para evaluar una versión adaptada de la vacuna CoronaVac contra la variante ómicron.

«Estamos en un desarrollo específico para la variante ómicron. En la primera evaluación, queremos aislar el virus y realizar pruebas de anticuerpos neutralizantes, que incluyan diferentes intervalos de vacunación y diferentes franjas etarias y el intervalo ideal para el refuerzo. Vamos a aumentar nuestra capacidad de investigación», dijo Hu durante su participación en el primero de los tres días de simposio sobre la CoronaVac.

El estudio sobre la CoronaVac y la nueva variante demorará tres meses en base a un «proceso bien establecido» que ya forma parte de los protocolos para la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Sinovac, dijo la ejecutiva de la farmacéutica china.

La vacuna de Sinovac, importada y desarrollada localmente por el Instituto Butantan en Brasil, fue la primera aplicada en el país sudamericano y forma parte de la oferta del Ministerio de Salud brasileño, que llegó al 64 por ciento de la población brasileña inmunizada con dos dosis.

El presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas, dijo durante la inauguración del simposio que el objetivo del evento es llevar los resultados de CoronaVac a la comunidad científica y destacó las ventajas de la asociación con Sinovac.

«Este es un simposio que ayudará mucho a la comprensión de esta vacuna, una vacuna de las que más ayuda contra las variantes, que previene el desarrollo de enfermedades y tiene una inmunidad duradera», aseguró Covas. (Información Agencia Xinhua).

Los comentarios están cerrados.