El Reino Unido eleva nivel de alerta por Covid-19 al segundo más alto ante variante ómicron

diciembre 13, 2021 4:33 am

— El nivel de alerta por la COVID-19 en Reino Unido fue incrementado del nivel 3 al 4 «en vista del rápido incremento de los casos de Omicron», indicaron este domingo autoridades médicas británicas en una declaración conjunta.

En el pronunciamiento, los cuatro directores médicos y el director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) indicaron que la emergencia de Omicron «añade un riesgo adicional y rápidamente creciente para los servicios públicos y de salud».

«Las primeras evidencias muestran que Omicron se está propagando mucho más rápido que Delta y la protección de la vacuna contra la enfermedad sintomática de Omicron es reducida», añadió la declaración.

En la declaración se indicó que las personas deben seguir «tomando medidas prudentes, incluyendo ventilar habitaciones, utilizar mascarilla y someterse a pruebas regulares y a aislamiento cuando presenten síntomas».

El nivel 4 significa que el virus se encuentra «en circulación en general» y que «la transmisión es alta y la presión directa por la COVID-19 sobre los servicios de salud es generalizada y significativa o en aumento».

Otros 1.239 casos de Omicron fueron detectados en Reino Unido, el mayor incremento en un solo día desde que la variante de COVID-19 fue detectada en el país, lo que elevó el total de casos en el país a 3.137, confirmó hoy la agencia de seguridad sanitaria de Reino Unido.

Reino Unido registró 48.854 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva el número total de casos de coronavirus en el país a 10.819.515, según cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otros 52 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 146.439, y hay 7.413 pacientes hospitalizados con COVID-19.

Más de 89 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 81 por ciento han recibido las dos dosis.

Por otra parte, más de 40 por ciento han recibido la dosis de refuerzo, o la tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus. (Información Agencia Xinhua).

Los comentarios están cerrados.