Hacer politiquería con la Fuerza Pública es la forma más vil de aspirar a cualquier cargo de elección popular: Duque

diciembre 14, 2021 8:05 pm

Foto Presidencia

“Con la Fuerza Pública y con la Policía Nacional no se hace politiquería. Con la Fuerza Pública y con la Policía Nacional no se juega, porque ellos protegen a los colombianos. Y pretender hacer politiquería con quienes defienden a Colombia es la forma más vil de aspirar a cualquier cargo de elección popular”, afirmó este martes el Presidente Iván Duque Márquez al condenar los actos de terrorismo perpetrados en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que cobraron la vida de dos intendentes de la Policía Nacional y de un hombre aún sin identificar.

Al honrar la vida y la labor de los policías de Colombia, el Mandatario invitó al país a manifestar su solidaridad con las familias de los uniformados que resultaron víctimas de “la cobardía del terrorismo” en la capital de Norte de Santander.

“Muchas veces estos héroes son masacrados, como ocurrió esta mañana, y por eso tenemos que expresar nuestra solidaridad a sus familias”, recalcó el Jefe de Estado al intervenir en la sexta versión del Foro Intergremial de Antioquia, un espacio de trabajo entre los gremios, empresarios y el sector gubernamental.

En ese contexto, agregó que la labor de los policías debe ser honrada porque, sin importar las circunstancias y las amenazas, ellos “lo dan todo por el país”, tanto en las calles de las ciudades como en las veredas de la Colombia profunda.

“Ellos se forman para tener valores sublimes y están dispuestos a dar su vida por los demás, y la institución policial siempre busca la excelencia. Siempre busca formar talentos y virtudes en sus hombres y mujeres, y también sabe obrar disciplinariamente cuando alguien deshonra el uniforme”, concluyó el Presidente.

Los comentarios están cerrados.