Llegó a Colombia otro lote de 1.4 millones de vacunas de Janssen y se distribuyen 642 mil dosis de Moderna para superar escasez

diciembre 15, 2021 7:07 am

–La farmacéutica Jhonson & Jhonson entregó este martes a Colombia un nuevo lote de 1 millón 406 mil 300 vacunas de Janssen, que son de una sola aplicación y las cuales se destinarán a reforzar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los territorios y acelerar la inmunización de la población, según lo indicó el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

Además, el jefe de la cartera de Salud, informó que este miércoles se están distribuyendo a todo el país 642 mil dosis de vacunas de Moderna, exclusivamente para segundas dosis y completar el esquema de inmunización de igual número de colombianos.

De ese lote, serán entregadas este miércoles las vacunas que requiere Bogotá, la capital de la República, para cubrir el faltante de dosis y normalizar la vacunación contra el Covid-19.

Las vacunas de Janssen que llegaron la víspera a Colombia, corresponden a las adquiridas por el mecanismo bilateral, es decir, negociación directa”, señaló Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente destacó que con este nuevo lote el país completa 75 millones 573 mil 964 vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo los dos 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado del país.

Con este lote, de Janssen se han recibido 10 millones 611 mil 400 vacunas. De estas, 2 millones 500 mil llegaron mediante donaciones y las restantes 8 millones 111 mil 400, a través de la negociación directa con el laboratorio.

En lo corrido de este mes el país ha recibido 6 millones 920 mil 380 dosis de vacunas, incluyendo cuatro lotes de Janssen, dos de Pfizer y uno de Moderna.

Los comentarios están cerrados.