Ciclistas: uno de los actores viales más afectados en accidentes de tránsito en Bogotá

diciembre 27, 2021 4:49 pm

Foto Secretaría de Movilidad

En los últimos días se conoció la muerte de un ciclista en medio de un accidente con un tractocamión, en el cruce semafórico de la Avenida Centenario (Calle 13) con carrera 116.

Durante el 2021, el número de víctimas fatales en accidentes viales aumentó en 26,14 %. Los ciclistas son uno de los actores más afectados con un incremento del 17, 46 %.

Es lamentable que Bogotá esté denominada como la capital mundial de la bicicleta, pero la realidad es que los usuarios no tengan espacios aptos para transitar y en los que no se está garantizando su seguridad, señaló la concejal Diana Diago.

Agregó que, mientras no se invierta en infraestructura para ciclorrutas difícilmente la situación mejorará. Actualmente, están llenas de huecos, la señalización es pésima, hay alcantarillas destapadas, sumado a unos bicicarriles improvisados que también están en pésimas condiciones.

Adicionalmente, el hurto de bicicletas que no se detiene. Entre enero y noviembre se han robado 8.870, presentado un mayor incremento en las localidades de San Cristóbal (23,8 %), Santa Fe (23,3 %) y Los Mártires (8,3 %), informó la Cabildante del Centro Democrático.

Esto no es cuestión de títulos sino de garantizar las mejores condiciones para estos actores viales, es necesario mejorar las condiciones para los biciusuarios, y propender por una cultura ciudadana frente a la bici, puntualizó la concejal Diana Diago.

Los comentarios están cerrados.