Puesto de Mando Unificado hace seguimiento a deslizamientos en Usaquén

diciembre 27, 2021 5:12 pm

El IDIGER, como coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático ha atendido desde el domingo 26 de diciembre en las horas de la noche, tres emergencias que se presentaron en la localidad de Usaquén en el norte de la ciudad, en relación a fuertes lluvias.

Uno de los eventos reportados por la ciudadanía fue un fenómeno de remoción en masa o deslizamiento de tierra que afectó a dos vehículos (taxi y motocicleta), así como a seis viviendas ubicadas en los barrios de Santa Cecilia Norte, Santa Cecilia parte alta y Bosque de Pinos. No se reportaron afectaciones a la vida de ninguna persona.

El consolidado emitido por el IDIGER luego de la visita en el lugar de las afectaciones es el siguiente: se emitieron 3 actas de evacuación, se restringió sendero peatonal debido a afectación por la caída de escombros, se entregan ayudas humanitarias consistentes en kit de noche, kit de limpieza, estufas, revisión y verificación de la afectación del evento en la zona.

A primeras horas de la mañana de este lunes 28 de diciembre se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, en donde se encuentra, el IDIGER, la alcaldía local, la Unidad de Mantenimiento Vial, Bomberos Bogotá, la Secretaria de Integración Social, los cuales desde su competencia realizan las acciones pertinentes al restablecimiento de la normalidad del lugar.

Los comentarios están cerrados.