Ya puede inscribir de manera digital su cédula para las próximas elecciones

enero 2, 2022 10:04 am

Registraduría Nacional del Estado Civil

Hasta el 13 de enero de 2022 podrá inscribir la cédula de ciudadanía a distancia a través de su celular para los próximos comicios de Congreso y Presidente.

Las elecciones legislativas se llevarán a cabo el 13 de marzo y la primera vuelta de las presidenciales será el 29 de marzo. Tenga en cuenta el sitio donde tiene registrada su cédula para ejercer este derecho.

La Registraduría del Estado Civil lanza la opción de elegir el puesto de votación a través del celular, sólo necesita un dispositivo con cámara y conexión a internet.

Ingrese al sitio https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co. compete el formulario con sus datos de contacto y permita que la cámara del dispositivo haca el escaneo del rostro de la persona que va a realizar la inscripción. El aplicativo le indicará cuando la operación se realice de forma exitosa.

Después de completar el proceso, le llegará un correo electrónico con el asunto ‘Validación Inscripción‘ donde deberá confirmar por medio de un enlace, el punto de votación seleccionado.

Los comentarios están cerrados.