La comunidad internacional del Centro Democrático no apoyaría a Juan David Vélez

enero 4, 2022 8:37 pm

La comunidad internacional del Partido Centro Democrático, muestra su inconformidad con el representante a la Cámara Juan David Vélez, quien aspira a quedarse otros cuatro años como la voz de los colombianos en el exterior.

Por medio de un documento, más de 90 representantes del Centro Democrático, expresaron su descontento por el aval que obtuvo Vélez para la reelección, debido a los escándalos en los que él y algunos familiares se han visto envueltos, el maltrato a los connacionales, el abandono al suplente electo Álvaro Sánchez en Venezuela y proselitismo político en los diferentes consulados y escenarios, entre otras situaciones.

La carta fue enviada al expresidente Álvaro Uribe Vélez con copia a las directivas del partido, donde solicitaban abrir la lista de curules para colombianos en el exterior de la Cámara de Representantes.

La ‘lista abierta’ para el Centro Democrático en el exterior quedó conformada exclusivamente por Juan David Vélez y sus dos designados. El señor Vélez busca perpetuarse en ese cargo público. Por tanto, los colombianos migrantes en el exterior manifestamos nuestro rechazo al tráfico de influencias y la ‘dedocracia’ que impiden la libre participación y nos sumamos a la múltiples denuncias que se vienen publicando por la mala práctica y el tráfico de influencias al interior del partido, en el marco de las próximas elecciones del 2022?, insta la misiva.

Los militantes denunciaron que Vélez se autoproclamó como candidato único, después de convocar una reunión en el exterior con pocas personas y todas allegadas a él.

Como respuesta a lo anterior, la base del Uribismo se reunió virtualmente con candidatos, coordinadores y militantes de diferentes ciudades del mundo en donde se le dio el respaldo a la inscripción del Sr Oswaldo Ortiz, miembro activo del Partido. Durante un mes se nos informó que la Lista de candidatos estaba aprobada y abierta. Pero el último día de inscripción y aval, el Sr Ortiz fue citado en las instalaciones del CD por Juan David Vélez quien de nuevo manipuló el escenario a favor de su beneficio personal, induciendo a Oswaldo Ortiz a abandonar la candidatura por los colombianos migrantes y aceptar una candidatura por el Senado” expresa el documento.

El representante no ha dado respuesta alguna a estas denuncias, pero aprovecho sus redes sociales para hacer un llamado a la unidad de liderazgos internacionales .

La comunidad internacional uribista que podría quitar el apoyo al representante serían: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Chile, Puerto Rico y España.

Los comentarios están cerrados.