“Colombia tiene un Congreso demasiado grande, costoso e ineficiente»: Juan Fernando Cristo

enero 6, 2022 2:59 pm

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo, propone reducir el Congreso de la República a 72 senadores y 120 representantes a la Cámara.

Colombia tiene un Congreso demasiado grande, costoso e ineficiente. Si reducimos el Congreso a 72 senadores, reducimos a la mitad sus Unidades de Trabajo Legislativo (UTL)” afirma Cristo.

Dentro de sus propuestas, también está reducir el tiempo de vacaciones y quitar las camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene cada congresista. “Un esquema básico de seguridad le genera al Estado mensualmente alrededor de $30 millones, lo que significaría un ahorro de $100 mil millones anuales” puntualizó.

También propone eliminar las 64 contralorías departamentales y municipales, un gasto que asciende a los $290 millones “Acabar con esos privilegios le significa al erario un ahorro de hasta $14.2 billones de pesos que se podrían invertir en temas como la cobertura en educación superior, mejorar la infraestructura hospitalaria; apoyar emprendimientos los jóvenes y remunerar a las mujeres que dedican su fuerza laboral al cuidado del hogar”, manifestó el precandidato presidencial.

Los comentarios están cerrados.