Polémica en redes sociales por vídeo de Álvaro Uribe hablando con estatuas sobre la seguridad democrática

enero 6, 2022 9:13 am

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, desató una polémica en las redes sociales tras publicar un video donde habla con dos estatuas y les solicita que ayuden a su partido político a obtener muchos votos y a fortalecerlo.

“La señora y el señor parecen decirme que antes de la Seguridad Democrática no venían turistas. Que gracias a la Seguridad Democrática llegaron muchos, se reactivó la economía y mejoró sustancialmente el ingreso que todavía llega”, se escucha decir a Uribe en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

La Seguridad Democrática fue la política que implementó el expresidente durante sus dos mandatos para que la sociedad tuviera un papel más activo en la lucha de los organismos de seguridad contra los grupos guerrilleros y los bandos armados ilegales en el marco del conflicto interno del país.


En las imágenes del video también se escucha a Uribe decir a las estatuas, situadas sobre un banco, que quiere su ayuda.

“Quisiera decirles que nos ayuden para que además de sus votos, muchos más colombianos nos ayuden con sus votos para fortalecer al Centro Democrático”, dijo en el video publicado el martes.

Uno de los usuarios de Twitter, con el seudónimo Justicier111 y que afirma ser progresista, respondió publicando el titular de lo que parece ser un periódico señalando que el exmandatario dejó la alcaldía en 1982 por presuntos nexos con el narcotráfico.

Mientras que una usuaria identificada solo como Annie y que se declara admiradora de Uribe, defendió la política de seguridad democrática del expresidente colombiano.

“(A muchos colombianos se les olvida que, antes del año 2002, éramos un país inviable) Se ilustra con este video ¡El antes y el después de la Seguridad Democrática del gobierno del Pdte @AlvaroUribeVel!”, expresó, al publicar un video donde se observan explosiones en zonas montañosas y se habla de diversas masacres atribuidas a las FARC.
Otro de los usuarios, @Pleterika, dijo que en esos esos diálogos imaginarios de la “extrema derecha y su autoritarismo sobre ‘El otro’ (que si no es como yo, es un ´bandido´) es esa seguridad democrática que violentó mas aún a los mas sometidos. Que lo ayuden los muertos señor!”.

Una persona que se identifica como Fabio G Durán, @Fabiogdfx, comparó el diálogo de Uribe con las estatuas con la conversación que el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que sostuvo con pajaritos que le hablaron del expresidente Hugo Chávez.

“Parecidos razonables”, comentó Durán.

El Centro Democrático, partido que dirige Uribe, optó por Óscar Iván Zuluaga como su candidato para las elecciones presidenciales de 2022, en noviembre pasado tras derrotar a cinco precandidatos de esa organización política. EFE

Los comentarios están cerrados.