Novak Djokovic es deportado por no estar vacunado contra el COVID-19

enero 16, 2022 8:48 am

El tenista Serbio, Novak Djokovic, regresó a su país después de que un tribunal cancelara su visa, por no tener el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Djokovic viajó el pasado 05 de enero a Melbourne para participar en el Australian Open. Ingresó al país con una exención médica tras haber superado el Covid-19 en el pasado mes de diciembre. A su llegada, las autoridades de inmigración cancelaron su visado y lo detuvieron hasta el pasado lunes que salió en libertad por una orden judicial.

El viernes pasado, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló de nuevo su permiso de ingreso al país por considerarlo un riesgo para el orden público y el tenista fue detenido por segunda vez.

El Tribunal Federal de Australia, compuesto por tres jueces, determinaron por unanimidad, cancelar el visado del tenista serbio de 34 años, que anhelaba con ganar su título número 21 en el Grand Slam.

Por medio de un comunicado, el deportista anunció «Estoy muy decepcionado. Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país» y añadió «Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme«.

Una respuesta sobre “Novak Djokovic es deportado por no estar vacunado contra el COVID-19”

  1. Mireya Melo Baquero en enero 16th, 2022 6:49 pm

    Qué ejemplo de Australia para el mundo. El tenista Serbio, no es una excepción, para no cumplir con lo dispuesto por las autoridades munduales de la salud. Así lo deben ejercer y cumplir todo el mundo, en especial mi país Colombia. Felicitaciones.