Piedad Córdoba pide ser investigada por supuestos vínculos con Alex Saab

enero 16, 2022 1:46 pm

@piedadcordoba

La exsenadora Piedad Córdoba asegura que es víctima de una persecución política y le pide a la Fiscalía General y a la Corte Suprema que la investiguen por los supuestos nexos con Alex Saab.

Jamás he negado que conozco a Alex Saab, empresario que, dentro de sus múltiples actividades, desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, señaló Córdoba.

El abogado de la exsenadora, expresidente de la Corte Constitucional y exfiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, interpondrá acciones penales y judiciales correspondientes cuando lo considere oportuno, para mostrar las evidencias que respaldan las actuaciones de Córdoba, ajustadas al ordenamiento jurídico.

También, instaurará acciones penales y judiciales contra los asambleístas ecuatorianos, que entregaron en días pasados a la Fiscalía y al Gobierno de Colombia un dosier donde se evidencian los presuntos nexos de Córdoba con Saab.

Por medio de un comunicado, la hoy candidata al Senado, señala «con la finalidad de probar ante la justicia las diversas manipulaciones de la verdad en que incurren mis opositores políticos y otros instrumentos de deslegitimación de lideres de izquierda en Latinoamérica- como la realizada por el asambleísta del Ecuador, Fernando Villavicencio«.

Piedad Córdoba señala estos actos como una persecución política que hay en su contra y una clara violación a su derecho fundamental a la presunción de inocencia.

Los comentarios están cerrados.