Retiro temprano de Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya de las 24H de Le Mans Virtuales

enero 16, 2022 3:24 pm

FCAD

Tras una carrera marcada por los incidentes en la categoría de los LMP el equipo de los colombianos no fue la excepción: Primero Juan Pablo Montoya chocó contra el muro y perdió el alerón trasero de su auto.

Posteriormente, en el turno de la noche, el Porsche GTE #77 chocó con el LMP2 #24 cuando conducía su hijo Sebastián, el auto hizo trompo y se estrelló contra la barrera de neumáticos perdieron una llanta y no pudieron volver a los pits obligándolos al retiro.

Un contacto con un GT nos dejó fuera de carrera. Fue un aprendizaje increíble, obviamente no era lo que queríamos, ojalá podamos volver a repetir en un futuro un poco más preparados”, opinó Sebastián Montoya.
«Fue un poco de desastre pero nos divertimos mucho«, dijo Juan Pablo.

Estamos muy contentos con el evento. Cuando pones 116 simuladores, que representan los 50 autos conectados al mismo servidor durante 24 horas desde 28 países sin fallas técnicas durante la larga carrera, es muy satisfactorio”, dijo Gérard Neveu, Productor Ejecutivo Virtual de las 24 Horas de Le Mans.

gabby -24hLMV-pq.jpg

El también colombiano Gabby Chaves, quien compitió en la categoría de los Gran Turismo (GTE) a bordo del Corvette C8.R No. 63 del team norteamericano Satellite Racing haciendo equipo con el estadounidense James French y los simracing Henri Sinik, de Estonia y Jimi Nisula, de Finlandia, terminó en el décimo lugar luego de una destacada participación. Felipe Drugovich, Oliver Rowland, Jeffrey Rietveld y Michal Smidl, de Realteam Hydrogen Redline, ganaron la general de la carrera. En GTE, la tripulación del BMW Team, Kevin Siggy, Rudy van Buren, Lorenzo Colombo y Enzo Bonito se llevó los laureles.

Fuente: Prensa | Comunicaciones FCAD

Los comentarios están cerrados.