Canciller de Venezuela acusa a Marta Lucía Ramírez de «manipular» con el dolor de los migrantes

enero 20, 2022 2:16 pm

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, acusó a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Lucía Ramírez, de utilizar el sufrimiento de los migrantes venezolanos para manipular a la opinión pública.

«Le exigimos que se abstenga de manipular con el dolor de una familia venezolana. Si tanto le preocupa el bienestar de nuestros conciudadanos, dejen de amparar en su territorio a quienes han apostado por la destrucción de Venezuela para hacerse con los recursos de nuestro pueblo», escribió el ministro venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

«Qué dolor la niña venezolana que murió hoy tratando de pasar la frontera de México. Cuántas victimas de los coyotes, ¡cuántos seres humanos huyen de Venezuela y caminan miles de km buscando un lugar para proteger a sus hijos y darles un futuro que perdieron al perder la democracia!», publicó la funcionaria colombiana.
Al respecto, Plasencia indicó que al Gobierno de Colombia no le duele la situación que enfrentan los venezolanos.
«La verdad es que no le duele, ni a usted ni al gobierno necrófago al que representa. Ustedes se frotan las manos ante tragedias como ésta porque la miopía política que les caracteriza les hace creer que, con esas acciones burdas y rastreras, podrán obtener algún rédito político», agregó el canciller venezolano.

En tal sentido, el ministro de exteriores de Venezuela dijo que su Gobierno trabaja para «revertir las condiciones coyunturales que, desde el exterior, han promovido la migración venezolana».

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas más de cinco millones de venezolanos dejaron su país, en medio de una crisis económica sin precedentes.

El Gobierno de Venezuela asegura que el incremento de la migración es una consecuencia directa del aumento de sanciones por parte de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.