Cerca de 10 millones de estudiantes regresan a la presencialidad en Colombia

enero 24, 2022 4:04 pm

Alcaldía de Bogotá

Cerca de 10 millones de estudiantes regresaron el lunes a las aulas de manera 100% presencial luego de casi dos años de una nula u ocasional asistencia por las restricciones de la pandemia.

El gobierno avaló el retorno a la presencialidad total en las escuelas cuando el país atraviesa el cuarto pico de contagios como consecuencia de la prevalencia de la variante ómicron. La vacuna contra COVID-19 no es un requisito para que los menores ingresen a los colegios, pero el gobierno ha decidido promoverla al instalar puestos de inmunización en la entrada de éstos. Los niños deben tener un permiso de sus padres para ser vacunados.

El retorno a las clases 100% presenciales fue efectivo en 46 partes del país. La misma tarea inició la semana anterior en 17 zonas más y se espera que para el 31 de enero retornen los colegios restantes.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, las Secretarías de Educación y el Ministerio de Salud, millones de estudiantes retornan a la presencialidad y sin aforos en las instituciones educativas del país.

Este lunes 24 de enero el 65% de los cerca de 10 millones de estudiantes regresaron a las instituciones educativas públicas y privadas del país retomó clases presenciales; se trata de 46 Secretarías de Educación, que se suman a las 17 que iniciaron calendario escolar el pasado lunes.

En la primera semana de febrero retomaran las Secretarías que restan para completar el 100% del retorno a las aulas de clase.

“El retorno ha sido muy positivo; he podido acompañar ciudades como Bucaramanga, Medellín, y el equipo ha estado en todo el país acompañando este retorno”, indicó la titular de la cartera educativa.

La Ministra Angulo reiteró la importancia de avanzar en la vacunación de los niños mayores de tres años y en la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal docente y administrativo, así como para los padres, con el fin de garantizar una mayor protección; esto, sumado a continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Vamos a tener activados en todas las instituciones, de acuerdo con cada ente territorial, puntos de vacunación; es vital para los niños y jóvenes y también para padres y acudientes”, dijo.

Según el Ministerio de Salud, a la fecha han sido vacunados más de 3’500.000 menores de edad, cifra equivalente al 50% de esta población.

Los comentarios están cerrados.