CredibanCo inicia el 2022 consolidándose como la red de pagos más segura del país

enero 26, 2022 4:18 pm

Foto Credibanco

CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor, está comprometida con la transformación, avance y desarrollo de las soluciones en las dinámicas de los pagos digitales en el país. Fruto de ese compromiso, la compañía obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS v 3.2.1 (Payment Card Industry Data Security Standard), el cual es brindado por un foro mundial abierto, destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanente de las normas de seguridad para la protección de datos de tarjetahabientes.

Lo anterior, demuestra que CredibanCo es la red más segura del país, ya que los procesos, tecnología, buenas prácticas y equipos de trabajo cumplen con altos estándares de seguridad reconocidos internacionalmente, aportando a la dinamización del sector comercio y acercando a los colombianos a innovadores métodos de pago, cada vez más seguros.

Entre los beneficios que reciben los colombianos por cuenta de estas certificaciones a la hora de realizar sus pagos, se destacan:

Reducción de la probabilidad de un compromiso de la información del usuario de una tarjeta de crédito o débito, minimizando así los riesgos de fraude.

Cumplimiento de otras normas de seguridad exigibles en el sector financiero.

Garantía del diseño e implementación de los procesos de negocio que manejan datos de tarjetas y que gocen con el nivel de seguridad necesario, tanto a nivel de infraestructura y tecnología como a nivel de procesos operativos y de gestión.

Finalmente, Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, afirmó “En CredibanCo venimos trabajando año tras año para que nuestros clientes puedan tener confianza en la seguridad del manejo, transmisión, procesamiento y almacenamiento de sus datos frente al uso de nuestros medios de pagos electrónicos, un tema clave, especialmente en un mundo cada vez más digital y donde existen riesgos de fraude. Esta certificación ratifica que los colombianos que hagan uso de nuestra red de pagos pueden sentirse tranquilos y saber que tienen el respaldo de una compañía robusta en cuanto a temas de ciberseguridad”.

Los comentarios están cerrados.