Con el apoyo de Promotora de Comercio Social 6 emprendimientos lograron comercializar con grandes cadenas

enero 27, 2022 8:00 pm

Foto Promotora de Comercio Social

La Promotora de Comercio Social, entidad sin ánimo de lucro, y Almacenes Éxito, lanzaron la primera colección para la campaña “Hagámonos Sentir”, donde apoyan seis emprendimientos quienes se identifican por apostarle a un enfoque social y ambiental. De esta manera, Moda Éxito abrió sus puertas a marcas locales que son una mezcla entre diseñadores y empresarios.

“Estos emprendimientos tienen en común que buscan reducir el impacto ambiental, por ejemplo, con etiquetas a base de maíz, utilización de telas recicladas al 50%, diseños exclusivos e innovadores alineados con las tendencias actuales. Cinco de estas marcas son por primera vez acompañadas desde la Promotora en el proceso de comercialización, donde se busca conectar y apoyar a estas empresas para vender con grandes superficies y en otros canales”, afirmó la directora de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.

De acuerdo con la entidad, aunque el emprendedor de Simplemente Gorras es acompañado desde hace más de 10 años, acaba de reinventarse diversificando su producto y presentando una nueva marca al mercado, con un concepto vanguardista y de bajo costo.

Juan Camilo Betancur, creador de Simplemente Gorras, dijo: “La empresa de mi familia, que se centra en producción de prendas e implementos de insumo laboral, lleva 10 años trabajando de la mano de la Promotora, pero yo siempre tenía en mente la idea de especializar aún más el producto. Es así como nace la idea de Simplemente Gorras, con la que de la mano de mi socio Sebastián Hernández, queremos democratizarlas en todos los estratos socioeconómicos y hacer que se conviertan en un infaltable atemporal, pero también de las tendencias de moda street wear. Hoy nos sentimos muy contentos de saber que a 10 días de haber iniciado la comercialización con esta gran cadena y gracias a la Promotora, ya tenemos algunas de las referencias agotadas, para un emprendedor y soñador como lo somos nosotros, esto es un gran logro”.

Para la creadora de Serafina (productora y comercializadora de zapatos para mujer), María Paulina Velásquez: “La Promotora es un canal maravilloso para las emprendedoras que no tenemos la estructura, ni el capital suficiente para ser proveedores de estas grandes superficies. El acompañamiento que nos han dado lo ha sido todo, el esfuerzo ha sido compartido. Solo tenemos agradecimiento por haber estado pendientes de todos los procesos; nos sentimos orgullosos de este logro que además nos permite generar empleos y contribuir al desarrollo del país”.

Por su parte, Closeando tiene la metodología de tomar prendas de segunda mano, realizar lavado y desinfección, presentarlas nuevamente en el comercio, bajo un concepto de moda circular, donde además la prendas que quedan son donadas a una ONG que ayuda a población vulnerable.

Hasta el próximo 15 de febrero, las marcas Simplemente Gorras, Vida Mía, Serafina, Dulzamara, Dos Historias y Closeando exhibirán sus productos textiles en los almacenes Éxito del país.

Los comentarios están cerrados.